190 conductores para la Presidencia española de la UE The Talks Today
190 conductores para la Presidencia española de la UE

190 conductores para la Presidencia española de la UE

190 conductores para la Presidencia española de la UE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 6 de julio publica un convenio entre la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea (OCPUE) y el Parque Móvil del Estado para los servicios de conductores durante el turno de España al frente de la Unión Europea que ha dado comienzo el pasado 1 de julio.

El coste máximo derivado de este convenio es de 1.831.549,16 euros que irán destinados al alojamiento y manutención de los conductores, el combustible, los peajes y los lavados. Esta cantidad se une a la del Parque Móvil del Estado, que ya cuenta con una partida presupuestaria específica para sufragar los costes de personal derivados de estos servicios a prestar durante el semestre de presidencia española.

El Parque Móvil del Estado proporcionará hasta 190 conductores para la Presidencia española UE

El documento recoge que los Consejos Europeos Informales, Reuniones Informales Ministeriales y otros eventos de alto nivel que conllevan la utilización «frecuente» de servicios de automovilismo, por lo que el Parque Móvil del Estado asume la prestación de los mismos.

El organismo proporcionará hasta 190 conductores y un equipo de tres coordinadores, y recepcionará los vehículos proporcionados por las empresas de automóviles para la Presidencia española de la Unión Europea. También confeccionará e instalará en los vehículos las correspondientes placas de matrícula oficiales.

La OCPUE gestionara la cesión de vehículos con «las principales empresas de automóviles»

El papel de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE) será el de gestionar con «las principales empresas de automóviles con fábrica en España» la cesión de vehículos para la prestación de los servicios de automovilismo durante este periodo.

See also  Sarah Ferguson Net Worth, Age, Height, Career, Biography

Los organismos que firman el convenio asumirán las dietas a las que tengan derecho los conductores que presten servicios durante la Presidencia española de la UE, así como los gastos en ruta, como el combustible (267.069,31 euros), los peajes (34.965,90 euros) o los lavados de los coches (22.992,00).

Reparto 1.831.549,16 euros de coste máximo derivado del convenio. Foto: BOE.

Fuentes

Boletín Oficial del Estado (BOE)