El falso vídeo de ovnis en Ecuador: es un zepelín The Talks Today
El falso vídeo de ovnis en Ecuador: es un zepelín

El falso vídeo de ovnis en Ecuador: es un zepelín

El falso vídeo de ovnis en Ecuador: es un zepelín

Circula por redes sociales un vídeo que, según usuarios de TikTok, muestra “ovnis” sobrevolando una ciudad en Ecuador. Otras personas lo han compartido ubicando las imágenes en Miami. Pero no se trata de un ovni o nave de origen desconocido, sino de un zepelín.

La grabación viral, de 22 segundos, muestra un cielo con el supuesto “ovni” sobrevolando por encima de una carretera. Mientras que hay usuarios en Twitter y Facebook que han dicho que se trata de una escena filmada en Miami, en TikTok hay otros que aseguran que son “ovnis sobrevolando” una ciudad en Ecuador, “a plena luz del día”. Pero al acercarse la imagen se aprecia que es un dirigible. Pese a que las propias etiquetas del vídeo, que continúa publicado en la plataforma, especifican que se trata de una nave de la empresa Goodyear, usuarios han continuado compartiendo la grabación como si fuera un ovni. 

Verificadores pertenecientes a la red internacional IFCN, al igual que Newtral.es, también han llegado a la conclusión de que se trata de un dirigible, como es el caso de la sección El Detector de Univision. Goodyear, en declaraciones a este verificador, respondió que la aeronave tiene la silueta exacta del actual ‘Goodyear Blimp’. Además, en la misma fecha en la que se publicó el primer registro de esta grabación –9 de febrero de 2023– un zepelín de este tipo voló sobre el sur de Florida. Y la empresa solo tiene cuatro aeronaves de este tipo: tres en Estados Unidos, y una en Europa. 

See also  Fonacab Taxi Driver Gun Video Belfast Live On Twitter, Reddit

La nave del vídeo viral de «ovnis en Ecuador» tiene la misma forma que los dirigibles de Goodyear

Aunque algunos usuarios hayan asegurado que se trate de ovnis en Ecuador o Miami, lo cierto es que se trata de un dirigible. En los hashtags del vídeo viral se especifica que pertenece a la compañía Goodyear. 

Hashtags del primer registro del vídeo viral

Al comparar imágenes del falso ovni en Ecuador con fotografías de los dirigibles de la empresa se visualiza la similitud de la silueta de ambos. Para la empresa, pese a que la imagen se percibiera borrosa, la silueta es “exacta”, como respondía a Univisión. A continuación se pueden comparar las imágenes. 

A la izquierda, una captura de pantalla del vídeo viral. A la derecha, una ilustración de uno de los zepelín de Goodyear

Asimismo, Goodyear también comentó que a simple vista, las luces de navegación parecen ser las mismas que las de sus dirigibles. En los siguientes gifs se pueden comparar estas iluminaciones. 

La fecha de publicación del vídeo del supuesto coincide con el vuelo de un dirigible de Goodyear en Florida

Realizando una búsqueda inversa con Google, hemos llegado hasta el primer registro del vídeo de los supuestos ovnis en una ciudad de Ecuador o Miami. Fue publicado el 9 de febrero de 2023 en TikTok, y a partir de ahí, saltó a otras redes sociales. 

En el primer registro aparece como localización “Miami”. Sin embargo, el vídeo únicamente muestra una carretera, por lo que no es posible localizar con herramientas como Google Maps el lugar exacto en el que se ha filmado.  

See also  Attaque Requins Egypt Shark Attack Video Viral On Twitter Killed Two Women – Tassco

En cualquier caso, no es posible que sea una ciudad de Ecuador, ya que como ha confirmado la filial de América Latina de Goodyear a Newtral.es, la empresa no cuenta con un dirigible en este país.

Por su parte, la sección de la empresa en Estados Unidos respondió a Univision que la base de sus aeronaves se sitúa en Pompano Beach, a menos de dos millas –3,21 kilómetros, aproximadamente– de la carretera I-95, por la que vuelan “con frecuencia”, y que el día de publicación del vídeo, un Goodyear Blimp “voló sobre el sur de Florida”.

El historial de FlightAware consultado en febrero por este verificador, permite confirmar que el dirigible N2A sobrevoló el sur de Florida varias veces el día 9, además de días anteriores (3, 7 y 8 de febrero). Es decir, que no se trataría de ovnis, ni en Ecuador ni en Miami.  

[Los FANI sustituirán a los ovnis: qué son y por qué ahora la inteligencia de Estados Unidos quiere llamarlos así]

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso